Estrategias diferenciadas en niños con problemas de disgrafia en el nivel primario

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de las estrategias diferenciadas en problemas de disgrafía de los niños de educación primaria. Se realizó la revisión bibliográfica de las variables estrategias diferenciadas y problemas de disgrafía en niños de educación primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hipólito Carlos, Rosmery Leonor, Aguirre Ochoa, Yulihana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía, estrategias diferenciadas, escritura, grafismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de las estrategias diferenciadas en problemas de disgrafía de los niños de educación primaria. Se realizó la revisión bibliográfica de las variables estrategias diferenciadas y problemas de disgrafía en niños de educación primaria, seleccionando las informaciones más resaltantes sobre los temas mencionados, utilizando Google y sus herramientas para buscar información en revistas indexadas de educación, repositorios de universidades nacionales e internacionales y páginas web. Se concluyó que las estrategias variadas ofrecen múltiples vías para asimilar información, analizar o entender conceptos, y crear resultados, permitiendo que cada estudiante aprenda de forma efectiva; en este sentido son eficaces para realizar la atención pedagógica de los problemas de disgrafía en los procesos de lecto-escritura de los niños de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).