Exportación Completada — 

Aplicación de juegos cooperativos para mejorar la socialización en niños de educación inicial de una institución educativa, Trujillo - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos cooperativos en la socialización en niños de 3 años en una institución educativa N°211 Santísima Niña María de Trujillo, el estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcos Vera, Yadira Nayeli, Quispe Del Aguila, Ariana Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Socialización
Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos cooperativos en la socialización en niños de 3 años en una institución educativa N°211 Santísima Niña María de Trujillo, el estudio de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño de pre y post prueba, se trabajó con una muestra de 25 niños de educación inicial, se utilizó la guía de observación para medir la socialización en los niños, los resultados que se pueden percibir es que antes de la aplicación de los talleres el 48% de los niños se encontraban en un nivel de bajo, es decir no son tienen la intención de socializar o tener contacto con sus compañeros; asimismo el 32% se ubicaban en un nivel medio lo que señala que su naturaleza es no socializar, el 20% se encontraban en nivel alto. En conclusión, se encontró un (r=0,874) lo que permite afirmar que los talleres de juegos cooperativos influyen en la socialización de los niños por lo que se acepta la hipótesis alterna en el sentido que “los juegos cooperativos influyen en la socialización de los niños” y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).