Aplicación de los juegos cooperativos infantiles para desarrollar la socialización en niños de 4 años en la institución educativa inicial Leoncio Prado del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada aplicación de los juegos cooperativos para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Inicial Leoncio Prado del distrito de Paucarpata, Arequipa-2019, tuvo por objetivo determinar la eficacia de los juegos cooperativos en la mejora de la socializ...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/15974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos Socialización Experimental y Cuantitativamente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
Sumario: | La investigación titulada aplicación de los juegos cooperativos para desarrollar la socialización en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Inicial Leoncio Prado del distrito de Paucarpata, Arequipa-2019, tuvo por objetivo determinar la eficacia de los juegos cooperativos en la mejora de la socialización en los niños y niñas de 4 años en la I.E. Inicial Leoncio Prado del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2019. La presente investigación fue de tipo experimental y con un diseño pre experimental cuya muestra estuvo conformada por 24 niños/as, con edades de 4 años. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo que nos permitió determinar los niveles de socialización en los niños y niñas de 4 años procediéndose posteriormente con la recolección de los datos, para la interpretación de los mismos en tablas y figuras. Además, los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron el método científico. Los resultados demostraron cuantitativamente que la aplicación de los juegos cooperativos es efectivo para mejorar la socialización en los niños y niñas de 4 años de edad, esta afirmación se apoya en los resultados de la media que alcanzo el grupo experimental Pre-test 12.083 y Pos-test 17.042 y la validación de la hipótesis con la t de Student fue de 1,7139 para muestras relacionadas para un solo grupo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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