El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la socialización en tiempos de pandemia en estudiantes del Centro Poblado de Pagshag – Huánuco
Descripción del Articulo
La educación se enfrenta a grandes cambios debido a los nuevos retos que ha traído la pandemia originada por el covid-19. En las clases hibridas que se vienen dando en la I.E N° 32082 de Pagshag, se ha dejado notar actitudes por parte de los estudiantes que no favorecen a una adecuada socialización....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos Socialización Asertividad Interacción Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La educación se enfrenta a grandes cambios debido a los nuevos retos que ha traído la pandemia originada por el covid-19. En las clases hibridas que se vienen dando en la I.E N° 32082 de Pagshag, se ha dejado notar actitudes por parte de los estudiantes que no favorecen a una adecuada socialización. Por ello se planteó la presente investigación denominada “El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la socialización en tiempos de pandemia en estudiantes del Centro Poblado de Pagshag-Huánuco”. El objetivo general es conocer la influencia del juego cooperativo en fortalecer la socialización en tiempos de pandemia. La investigación presentada esta basada en un enfoque cuantitativo y la metodología es de tipo aplicada, el nivel es experimental y el diseño utilizado es el cuasi experimental, en cuanto a la muestra, esta estuvo conformada por 21 estudiantes y el tipo de muestreo fue no probabilístico. En cuanto al instrumento para la recolección de datos se vio por conveniente hacer uso de fichas de observación tanto para el pre test y el post test, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos. Se llego a la siguiente conclusión: que el juego cooperativo influye significativamente en el fortalecimiento de la socialización de los estudiantes durante la pandemia en Pagshag, Huánuco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).