El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la socialización en tiempos de pandemia en estudiantes del Centro Poblado de Pagshag – Huánuco

Descripción del Articulo

La educación se enfrenta a grandes cambios debido a los nuevos retos que ha traído la pandemia originada por el covid-19. En las clases hibridas que se vienen dando en la I.E N° 32082 de Pagshag, se ha dejado notar actitudes por parte de los estudiantes que no favorecen a una adecuada socialización....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Jimenez, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Socialización
Asertividad
Interacción
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación se enfrenta a grandes cambios debido a los nuevos retos que ha traído la pandemia originada por el covid-19. En las clases hibridas que se vienen dando en la I.E N° 32082 de Pagshag, se ha dejado notar actitudes por parte de los estudiantes que no favorecen a una adecuada socialización. Por ello se planteó la presente investigación denominada “El juego cooperativo como estrategia para fortalecer la socialización en tiempos de pandemia en estudiantes del Centro Poblado de Pagshag-Huánuco”. El objetivo general es conocer la influencia del juego cooperativo en fortalecer la socialización en tiempos de pandemia. La investigación presentada esta basada en un enfoque cuantitativo y la metodología es de tipo aplicada, el nivel es experimental y el diseño utilizado es el cuasi experimental, en cuanto a la muestra, esta estuvo conformada por 21 estudiantes y el tipo de muestreo fue no probabilístico. En cuanto al instrumento para la recolección de datos se vio por conveniente hacer uso de fichas de observación tanto para el pre test y el post test, los cuales fueron sometidos a juicio de expertos. Se llego a la siguiente conclusión: que el juego cooperativo influye significativamente en el fortalecimiento de la socialización de los estudiantes durante la pandemia en Pagshag, Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).