El juego cooperativo para fomentar la socialización en los niños de 4 años de la I E 14795 Divino Jesús Misericordioso de Bellavista-Sullana-Piura, 2021

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se basa en la dificultad que presentan los estudiantes en el desarrollo de la socialización tuvo como objetivo, explicar de qué manera el juego cooperativo fomenta la socialización en los niños de 4 años. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Garrido, Leydi Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Socialización en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se basa en la dificultad que presentan los estudiantes en el desarrollo de la socialización tuvo como objetivo, explicar de qué manera el juego cooperativo fomenta la socialización en los niños de 4 años. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativo de nivel explicativo de diseño pre experimental, la técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la guía de observación aplicándose en aula de 4 años , el cual fue previamente validado por juicio de 3 expertos y medido su nivel de confiabilidad por el Alfa de Cronbach, dando (0,7), conto con una población de 159 estudiantes y una muestra de 32 estudiantes, para procesar los datos y resultados cuantitativos obtenidos se usó la herramienta de Excel 2016, el programa SPSS, y la prueba de Wilcoxon, resultando al aplicar el pre test, 53% (17) se encontró en nivel de inicio de socialización, por lo cual se aplicó 7 actividades de aprendizaje para explicar si el juego cooperativo fomenta la socialización en los niños de 4 años. Al aplicar el pos test se obtuvo que 47% se encuentra en nivel de logro. Por lo cual, estos resultados concluyen tras aplicar la prueba de Wilcoxon que demostró que p < 0.05 que se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis del investigador, indicando que el juego cooperativo si promovió la socialización en los niños de 4 años.
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