Juego cooperativo y el proceso de socialización en la escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Rosa De Lima, Hualmay, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, Hualmay, 2013. La investigación es de tipo bási...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14336 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Socialización Educación inicial Juego cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”, Hualmay, 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo, correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 76 niños y niñas de la I. E. Santa Rosa de Lima, de una población de 98. Se administró la lista de cotejo a los niños y niñas sobre el juego cooperativo y proceso de socialización, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima – 2013. ((sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = .547). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).