El juego cooperativo en el desarrollo social en los niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del juego cooperativo en el desarrollo social en los niños de 3 años de una institución educativa en Trujillo. Fue una investigación de tipo aplicada de diseño pre experimental, con una muestra de 22 niños de 3 años. El instrument...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo social Juego cooperativo Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del juego cooperativo en el desarrollo social en los niños de 3 años de una institución educativa en Trujillo. Fue una investigación de tipo aplicada de diseño pre experimental, con una muestra de 22 niños de 3 años. El instrumento para la recolección de datos fue una guía de observación. Los resultados indicaron una mejora respecto al desarrollo social a través de la aplicación de talleres de juegos cooperativos, el cual se ubicó en un nivel logrado (78%). Asimismo, se evaluó el efecto de los juegos cooperativos en la iniciativa de los niños logrando una mejora de (59%), por consiguiente, se evaluó el efecto del juego cooperativo en la independencia de los niños logrando una mejora (10%), asimismo se evaluó el efecto del juego cooperativo en la interacción de los niños logrando una mejora de (41%), por último, se evaluó el efecto del juego cooperativo en la aceptación de los niños antes de la aplicación de los talleres de juegos cooperativos logrando una mejora de (41%). El estudio concluye afirmando la influencia del juego cooperativo en el desarrollo social de los niños de 3 años de una institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).