El juego cooperativo en el desarrollo social en los niños de 3 años de una institución educativa, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del juego cooperativo en el desarrollo social en los niños de 3 años de una institución educativa en Trujillo. Fue una investigación de tipo aplicada de diseño pre experimental, con una muestra de 22 niños de 3 años. El instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Gutierrez, Liliana Milagros, Salazar Sanchez, Ruth Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo social
Juego cooperativo
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del juego cooperativo en el desarrollo social en los niños de 3 años de una institución educativa en Trujillo. Fue una investigación de tipo aplicada de diseño pre experimental, con una muestra de 22 niños de 3 años. El instrumento para la recolección de datos fue una guía de observación. Los resultados indicaron una mejora respecto al desarrollo social a través de la aplicación de talleres de juegos cooperativos, el cual se ubicó en un nivel logrado (78%). Asimismo, se evaluó el efecto de los juegos cooperativos en la iniciativa de los niños logrando una mejora de (59%), por consiguiente, se evaluó el efecto del juego cooperativo en la independencia de los niños logrando una mejora (10%), asimismo se evaluó el efecto del juego cooperativo en la interacción de los niños logrando una mejora de (41%), por último, se evaluó el efecto del juego cooperativo en la aceptación de los niños antes de la aplicación de los talleres de juegos cooperativos logrando una mejora de (41%). El estudio concluye afirmando la influencia del juego cooperativo en el desarrollo social de los niños de 3 años de una institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).