Lenguaje oral y conciencia fonológica en niños de 5 años de educación inicial, Villa María del Triunfo – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de Educación inicial, Villa María del Triunfo – 2015. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Apaza, Lilia Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6343
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje oral
Conciencia fonológica
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de Educación inicial, Villa María del Triunfo – 2015. La investigación fue de tipo básica con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población fue de 54 estudiantes. Se aplicaron los instrumentos para medir el lenguaje oral y la conciencia fonológica los cuales fueron validados por tres expertos conocedores del tema. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe un nivel de correlación alta (r = 0,769**) entre el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de Educación inicial, Villa María del Triunfo – 2015, con un nivel de significancia de 0,05 y p=0,000 <0,01 ).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).