Conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 6015 Santísimo Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Villa María del Triunfo, Lima - 2023.
Descripción del Articulo
La presente investigación surge a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cuál es la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°6015 Santísimo Sagrado Corazón de Jesús, del Distrito de Villa María del Triunfo, Lima - 2023?, por ta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Discriminación Fonológica Lenguaje Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surge a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cuál es la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°6015 Santísimo Sagrado Corazón de Jesús, del Distrito de Villa María del Triunfo, Lima - 2023?, por tanto se planteó como objetivo general Determinar la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria en dicha institución educativa. La metodología empleada en este estudio fue de tipo cuantitativo, con un nivel correlacional y un diseño no experimental, con población de estudio estuvo compuesta por 80 niños de primer grado de primaria, cuya muestra fue de 28 niños de primer grado C mediante la técnica de muestreo no probabilístico, cuya recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la lista de cotejo, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Donde se obtuvo como resultados con Rho de Spearman= 0,834 (83,40%) y p 0,019 <0,05, lo cual se determina que existe una relación estadística positiva entre la variable de conciencia fonológica y el lenguaje oral, apoyando la hipótesis general y refutando la hipótesis nula. En conclusión, existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y el lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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