Problemas de aprendizaje de los estudiantes inclusivos del nivel secundaria una institución educativa estatal, Hualmay – 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación su objetivo general fue describir el nivel de los problemas de aprendizaje de los estudiantes inclusivos en una institución educativa estatal en el nivel secundaria. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, enfoque fue cuantitativo, descriptivo, la mu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Problemas Aprendizaje Inclusivos Estudiantes Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En la presente investigación su objetivo general fue describir el nivel de los problemas de aprendizaje de los estudiantes inclusivos en una institución educativa estatal en el nivel secundaria. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, enfoque fue cuantitativo, descriptivo, la muestra fue censal 45 docentes, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y en la confiabilidad del instrumento se obtuvo un alfa de crombach de 0.965 que indico una alta confiabilidad en la variable Problemas de aprendizaje. Se obtuvo los siguientes resultados el 46,7% de los estudiantes inclusivos del nivel secundaria una institución educativa estatal, Hualmay, presentan un nivel moderado de Problemas de aprendizaje, el 40,0% presentaron un nivel grave y el 13,33% presentan un nivel leve. Estos resultados nos permiten concluir que el 80,7% de los estudiantes inclusivos presentan Problemas de aprendizaje, por tal razón es necesario implementar estrategias que logren contribuir significativamente a la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes inclusivos en las I.E. Del distrito de Hualmay, promoviendo un entorno educativo más equitativo y efectivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).