Adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de la institución educativa de Paita, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Paita, 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes inclusivos Adaptaciones curriculares Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Paita, 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, de pre y post test con un solo grupo. El alcance de la investigación es longitudinal, porque va a recolectar datos en dos puntos del tiempo. Para el presente estudio se ha aplicado el muestreo no probabilístico por conveniencia, en la muestra han participado 5 estudiantes inclusivos. Mediante la prueba t para muestras relacionadas de pre y post test se obtuvo el valor de p es de 0.024 el cual es menor a 0.05 se acepta la hipótesis planteada “Existen diferencias significativas antes y después de aplicar adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Paita”. Por lo cual se concluye que si existe una mejora significativa en las habilidades básicas de las matemáticas cuando se realizan adaptaciones curriculares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).