Adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de la institución educativa de Paita, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Paita, 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Valladares, Norma Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes inclusivos
Adaptaciones curriculares
Habilidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar el efecto que tiene la aplicación de adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de la matemática en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Paita, 2023. Esta investigación es de tipo aplicada, tiene un enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, de pre y post test con un solo grupo. El alcance de la investigación es longitudinal, porque va a recolectar datos en dos puntos del tiempo. Para el presente estudio se ha aplicado el muestreo no probabilístico por conveniencia, en la muestra han participado 5 estudiantes inclusivos. Mediante la prueba t para muestras relacionadas de pre y post test se obtuvo el valor de p es de 0.024 el cual es menor a 0.05 se acepta la hipótesis planteada “Existen diferencias significativas antes y después de aplicar adaptaciones curriculares para las habilidades básicas de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Paita”. Por lo cual se concluye que si existe una mejora significativa en las habilidades básicas de las matemáticas cuando se realizan adaptaciones curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).