Adaptaciones curriculares en Personal Social para el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una institución educativa Huancabamba, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en el área de personal social desarrollan el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptaciones curriculares Autovalimiento Hábitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en el área de personal social desarrollan el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por una muestra de 7 estudiantes con discapacidad intelectual que se encuentra inscritos en el CEBE donde se está realizando la investigación. Se determinó un valor sig.= 0,023; debajo del umbral del 5%, se concluye que la aplicación de las adaptaciones curriculares aplicadas tiene un efecto significativo en la dimensión hábitos. Con un valor sig.= 0,018<5%., se concluye que la aplicación de las adaptaciones curriculares aplicadas en los estudiantes con discapacidad intelectual ha tenido un efecto significativo en la dimensión higiene. Asimismo, con un valor sig.= 0,017<5%. se concluye que la aplicación de las adaptaciones curriculares aplicadas en los estudiantes con discapacidad intelectual ha tenido un efecto significativo en la dimensión tareas domésticas. Se concluye que con un sig.= 0,021<5%, las adaptaciones curriculares en el área de personal social si desarrolla el autovalimiento en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Huancabamba, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).