Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Comunicación Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiantes en universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental, en un tiempo transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes universitarios, siendo la técnica de recolección de la información no probabilística intencional. Los resultados mostraron una asociación directa, positiva y significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0.517 y un nivel de significancia menor a 0.001, por lo que se concluyó que, a mayor percepción de marketing relacional, mayor lealtad de los estudiantes, ello implica que se debe mejorar la experiencia institucional para poder fomentar la permanencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).