Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172171 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Comunicación Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_b2893eb14ee7945227c45d3f411e5b06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172171 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 Jauregui Contreras, Yajaira Briggit Marketing Comunicación Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025 |
| author |
Jauregui Contreras, Yajaira Briggit |
| author_facet |
Jauregui Contreras, Yajaira Briggit |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazarte Reategui, Henry Daniel Alberca Teves, Gustavo Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jauregui Contreras, Yajaira Briggit |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comunicación Enseñanza superior |
| topic |
Marketing Comunicación Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiantes en universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental, en un tiempo transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes universitarios, siendo la técnica de recolección de la información no probabilística intencional. Los resultados mostraron una asociación directa, positiva y significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0.517 y un nivel de significancia menor a 0.001, por lo que se concluyó que, a mayor percepción de marketing relacional, mayor lealtad de los estudiantes, ello implica que se debe mejorar la experiencia institucional para poder fomentar la permanencia. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-26T21:18:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-26T21:18:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/1/Jauregui_CYB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/2/Jauregui_CYB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/3/Jauregui_CYB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/5/Jauregui_CYB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/7/Jauregui_CYB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/9/Jauregui_CYB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/6/Jauregui_CYB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/8/Jauregui_CYB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/10/Jauregui_CYB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a48cabf0a5dbc5b5c1608102bc4de21 287065f86a22d79124346bcf21ebab15 291e8f0d2ed4aedce8ca53256d59ef9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1c0aa48cbf89f5123f46e7d3a6f85bf6 26c1534414616f77243c16ab68dbd7eb 7230fb75485afc5347fe70512d69ad17 c1aa72c3070415ccd9b11efdece5716c 5daff11802ee84782faab2ef61422bc5 6ea741a7014ddeab0aaf71205a1ccb61 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1845971764551614464 |
| spelling |
Lazarte Reategui, Henry DanielAlberca Teves, Gustavo JavierJauregui Contreras, Yajaira Briggit2025-09-26T21:18:47Z2025-09-26T21:18:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiantes en universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental, en un tiempo transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes universitarios, siendo la técnica de recolección de la información no probabilística intencional. Los resultados mostraron una asociación directa, positiva y significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0.517 y un nivel de significancia menor a 0.001, por lo que se concluyó que, a mayor percepción de marketing relacional, mayor lealtad de los estudiantes, ello implica que se debe mejorar la experiencia institucional para poder fomentar la permanencia.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComunicaciónEnseñanza superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1678380809378805https://orcid.org/0000-0002-9455-1094https://orcid.org/0000-0002-4872-610548198146413207Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoAlberca Teves, Gustavo JavierLazarte Reategui, Henry Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJauregui_CYB-SD.pdfJauregui_CYB-SD.pdfapplication/pdf919513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/1/Jauregui_CYB-SD.pdf8a48cabf0a5dbc5b5c1608102bc4de21MD51Jauregui_CYB-IT.pdfJauregui_CYB-IT.pdfapplication/pdf5272028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/2/Jauregui_CYB-IT.pdf287065f86a22d79124346bcf21ebab15MD52Jauregui_CYB.pdfJauregui_CYB.pdfapplication/pdf7840345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/3/Jauregui_CYB.pdf291e8f0d2ed4aedce8ca53256d59ef9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJauregui_CYB-SD.pdf.txtJauregui_CYB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/5/Jauregui_CYB-SD.pdf.txt1c0aa48cbf89f5123f46e7d3a6f85bf6MD55Jauregui_CYB-IT.pdf.txtJauregui_CYB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/7/Jauregui_CYB-IT.pdf.txt26c1534414616f77243c16ab68dbd7ebMD57Jauregui_CYB.pdf.txtJauregui_CYB.pdf.txtExtracted texttext/plain110543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/9/Jauregui_CYB.pdf.txt7230fb75485afc5347fe70512d69ad17MD59THUMBNAILJauregui_CYB-SD.pdf.jpgJauregui_CYB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/6/Jauregui_CYB-SD.pdf.jpgc1aa72c3070415ccd9b11efdece5716cMD56Jauregui_CYB-IT.pdf.jpgJauregui_CYB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/8/Jauregui_CYB-IT.pdf.jpg5daff11802ee84782faab2ef61422bc5MD58Jauregui_CYB.pdf.jpgJauregui_CYB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/10/Jauregui_CYB.pdf.jpg6ea741a7014ddeab0aaf71205a1ccb61MD51020.500.12692/172171oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1721712025-09-26 22:01:54.164Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.427304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).