Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jauregui Contreras, Yajaira Briggit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comunicación
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_b2893eb14ee7945227c45d3f411e5b06
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172171
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
title Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
Jauregui Contreras, Yajaira Briggit
Marketing
Comunicación
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
title_full Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
title_sort Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025
author Jauregui Contreras, Yajaira Briggit
author_facet Jauregui Contreras, Yajaira Briggit
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazarte Reategui, Henry Daniel
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Jauregui Contreras, Yajaira Briggit
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Comunicación
Enseñanza superior
topic Marketing
Comunicación
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiantes en universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental, en un tiempo transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes universitarios, siendo la técnica de recolección de la información no probabilística intencional. Los resultados mostraron una asociación directa, positiva y significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0.517 y un nivel de significancia menor a 0.001, por lo que se concluyó que, a mayor percepción de marketing relacional, mayor lealtad de los estudiantes, ello implica que se debe mejorar la experiencia institucional para poder fomentar la permanencia.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-26T21:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-26T21:18:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/1/Jauregui_CYB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/2/Jauregui_CYB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/3/Jauregui_CYB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/5/Jauregui_CYB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/7/Jauregui_CYB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/9/Jauregui_CYB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/6/Jauregui_CYB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/8/Jauregui_CYB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/10/Jauregui_CYB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a48cabf0a5dbc5b5c1608102bc4de21
287065f86a22d79124346bcf21ebab15
291e8f0d2ed4aedce8ca53256d59ef9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1c0aa48cbf89f5123f46e7d3a6f85bf6
26c1534414616f77243c16ab68dbd7eb
7230fb75485afc5347fe70512d69ad17
c1aa72c3070415ccd9b11efdece5716c
5daff11802ee84782faab2ef61422bc5
6ea741a7014ddeab0aaf71205a1ccb61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1845971764551614464
spelling Lazarte Reategui, Henry DanielAlberca Teves, Gustavo JavierJauregui Contreras, Yajaira Briggit2025-09-26T21:18:47Z2025-09-26T21:18:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172171La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 8, específicamente en el indicador 8.6.1, vinculado al desarrollo económico y la permanencia educativa. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los estudiantes en universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental, en un tiempo transversal y nivel correlacional. La población estuvo constituida por estudiantes universitarios, siendo la técnica de recolección de la información no probabilística intencional. Los resultados mostraron una asociación directa, positiva y significativa entre las variables con un coeficiente de Spearman de 0.517 y un nivel de significancia menor a 0.001, por lo que se concluyó que, a mayor percepción de marketing relacional, mayor lealtad de los estudiantes, ello implica que se debe mejorar la experiencia institucional para poder fomentar la permanencia.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingComunicaciónEnseñanza superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los estudiantes en las universidades privadas del distrito de Los Olivos, Lima, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1678380809378805https://orcid.org/0000-0002-9455-1094https://orcid.org/0000-0002-4872-610548198146413207Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoAlberca Teves, Gustavo JavierLazarte Reategui, Henry Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJauregui_CYB-SD.pdfJauregui_CYB-SD.pdfapplication/pdf919513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/1/Jauregui_CYB-SD.pdf8a48cabf0a5dbc5b5c1608102bc4de21MD51Jauregui_CYB-IT.pdfJauregui_CYB-IT.pdfapplication/pdf5272028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/2/Jauregui_CYB-IT.pdf287065f86a22d79124346bcf21ebab15MD52Jauregui_CYB.pdfJauregui_CYB.pdfapplication/pdf7840345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/3/Jauregui_CYB.pdf291e8f0d2ed4aedce8ca53256d59ef9fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJauregui_CYB-SD.pdf.txtJauregui_CYB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89590https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/5/Jauregui_CYB-SD.pdf.txt1c0aa48cbf89f5123f46e7d3a6f85bf6MD55Jauregui_CYB-IT.pdf.txtJauregui_CYB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/7/Jauregui_CYB-IT.pdf.txt26c1534414616f77243c16ab68dbd7ebMD57Jauregui_CYB.pdf.txtJauregui_CYB.pdf.txtExtracted texttext/plain110543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/9/Jauregui_CYB.pdf.txt7230fb75485afc5347fe70512d69ad17MD59THUMBNAILJauregui_CYB-SD.pdf.jpgJauregui_CYB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/6/Jauregui_CYB-SD.pdf.jpgc1aa72c3070415ccd9b11efdece5716cMD56Jauregui_CYB-IT.pdf.jpgJauregui_CYB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/8/Jauregui_CYB-IT.pdf.jpg5daff11802ee84782faab2ef61422bc5MD58Jauregui_CYB.pdf.jpgJauregui_CYB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172171/10/Jauregui_CYB.pdf.jpg6ea741a7014ddeab0aaf71205a1ccb61MD51020.500.12692/172171oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1721712025-09-26 22:01:54.164Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.427304
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).