Exportación Completada — 

Acción tutorial y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de Marcavelica, Sullana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria de Marcavelica- Sullana. El estudio se realizó mediante un tipo de investigación Básica, cuantitativo, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Alvarado, Yrma Julissa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Convivencia escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria de Marcavelica- Sullana. El estudio se realizó mediante un tipo de investigación Básica, cuantitativo, con un diseño No experimental, correlacional, trasversal. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 72 estudiantes en estudiantes de una institución educativa de Marcavelica, Sullana. Así también, para la recopilación de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para las variables de investigación. Según los resultados adquiridos, existe relación de las dimensiones tutoría individual y tutoría grupal de la acción tutorial en la convivencia escolar. En conclusión, existe relación significativa de la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes (r = 0,477 y p = 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).