Acción Tutorial Y Convivencia Escolar En Las Instituciones Educativas Del Nivel Inicial De La Red Sisichas-Sicuani.

Descripción del Articulo

La investigación aborda un tema muy importante como es la acción tutorial y la convivencia escolar y busca determinar la relación que entre ellas existe, en la red educativa Sisichas de Sicuani en la provincia de Canchis, para lo cual se utiliza un enfoque cuantitativo es decir un paradigma positivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Chullo, Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34379
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acción Tutorial
Convivencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación aborda un tema muy importante como es la acción tutorial y la convivencia escolar y busca determinar la relación que entre ellas existe, en la red educativa Sisichas de Sicuani en la provincia de Canchis, para lo cual se utiliza un enfoque cuantitativo es decir un paradigma positivista, siendo el diseño de tipo no experimental, observacional, descriptivo correlacionar y por la temporalidad transversal. La población de estudio estuvo constituida por los docentes de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red Sisichas de Sicuani, que son el número de 26, siendo la muestra constituida por igual número de docentes que el de la población, por tanto, la muestra fue de carácter censal, a la misma que se les aplicó un cuestionario sobre acción tutorial de una escala de convivencia escolar. Los resultados muestran que las variables acción tutorial y convivencia escolar presenta relación entre sí, la misma que expresada mediante el coeficiente de correlación de Spearman, para el cual se da el valor de 0.871, valor que muestra una correlación alta y directa entre dichas variables de estudio, quiere decir que cuanto mejor sea la acción tutorial la convivencia escolar también ha de ser mejor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).