La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Acción tutorial Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental transeccional. Se consideró una muestra censal de 23 estudiantes de primero B de secundaria, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para el acopio de datos, con el propósito de conocer su percepción sobre la acción tutorial que reciben y la convivencia escolar que observan. Finalmente, la investigación concluyó que, existe una correlación significativa entre las variables Acción tutorial y Convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven de Arequipa, comprobado mediante la prueba estadística rho de Spearman (p-valor=0,01<0,05). De esta manera, se comprobó la hipótesis general planteada. Además, se demostró que esta correlación es positiva moderada (0.578). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).