La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Quispe, Laura Flora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Acción tutorial
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_295a0f04458c9a15411fea56b5329f92
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19260
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Tapia Diaz, Karina NorkaMiranda Quispe, Laura Flora2025-01-06T17:37:30Z2025-01-06T17:37:30Z2024La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental transeccional. Se consideró una muestra censal de 23 estudiantes de primero B de secundaria, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para el acopio de datos, con el propósito de conocer su percepción sobre la acción tutorial que reciben y la convivencia escolar que observan. Finalmente, la investigación concluyó que, existe una correlación significativa entre las variables Acción tutorial y Convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven de Arequipa, comprobado mediante la prueba estadística rho de Spearman (p-valor=0,01<0,05). De esta manera, se comprobó la hipótesis general planteada. Además, se demostró que esta correlación es positiva moderada (0.578).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19260spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConvivencia escolarAcción tutorialEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29408000https://orcid.org/0000-0001-8992-685129702170131037Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeHurtado Mazeyra, Alejandra LuciaTapia Diaz, Karina Norkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2609648https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9b66bec-35a2-4303-a20a-b19a8a3b29fb/download437d455d6ad7adfcf37c2e18d3137d01MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2706588https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3301dfdb-6732-455a-8f54-bd7c6c1a9736/downloadc8a6c5bb76a48c0b7d87fd4ef835c68cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf133426https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9ba463e-60db-4222-b08b-1ee775df918c/download4c9da3abe4b3b1b3a8a1fd13e257013fMD5320.500.12773/19260oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192602025-01-06 12:37:43.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
title La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
spellingShingle La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
Miranda Quispe, Laura Flora
Convivencia escolar
Acción tutorial
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
title_full La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
title_fullStr La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
title_full_unstemmed La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
title_sort La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
author Miranda Quispe, Laura Flora
author_facet Miranda Quispe, Laura Flora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Diaz, Karina Norka
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Quispe, Laura Flora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Convivencia escolar
Acción tutorial
Estudiantes de secundaria
topic Convivencia escolar
Acción tutorial
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental transeccional. Se consideró una muestra censal de 23 estudiantes de primero B de secundaria, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para el acopio de datos, con el propósito de conocer su percepción sobre la acción tutorial que reciben y la convivencia escolar que observan. Finalmente, la investigación concluyó que, existe una correlación significativa entre las variables Acción tutorial y Convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven de Arequipa, comprobado mediante la prueba estadística rho de Spearman (p-valor=0,01<0,05). De esta manera, se comprobó la hipótesis general planteada. Además, se demostró que esta correlación es positiva moderada (0.578).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-06T17:37:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-06T17:37:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19260
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9b66bec-35a2-4303-a20a-b19a8a3b29fb/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3301dfdb-6732-455a-8f54-bd7c6c1a9736/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9ba463e-60db-4222-b08b-1ee775df918c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 437d455d6ad7adfcf37c2e18d3137d01
c8a6c5bb76a48c0b7d87fd4ef835c68c
4c9da3abe4b3b1b3a8a1fd13e257013f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763075527835648
score 13.720949
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).