La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Acción tutorial Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_295a0f04458c9a15411fea56b5329f92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19260 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Tapia Diaz, Karina NorkaMiranda Quispe, Laura Flora2025-01-06T17:37:30Z2025-01-06T17:37:30Z2024La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental transeccional. Se consideró una muestra censal de 23 estudiantes de primero B de secundaria, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para el acopio de datos, con el propósito de conocer su percepción sobre la acción tutorial que reciben y la convivencia escolar que observan. Finalmente, la investigación concluyó que, existe una correlación significativa entre las variables Acción tutorial y Convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven de Arequipa, comprobado mediante la prueba estadística rho de Spearman (p-valor=0,01<0,05). De esta manera, se comprobó la hipótesis general planteada. Además, se demostró que esta correlación es positiva moderada (0.578).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19260spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConvivencia escolarAcción tutorialEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29408000https://orcid.org/0000-0001-8992-685129702170131037Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeHurtado Mazeyra, Alejandra LuciaTapia Diaz, Karina Norkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2609648https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9b66bec-35a2-4303-a20a-b19a8a3b29fb/download437d455d6ad7adfcf37c2e18d3137d01MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf2706588https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3301dfdb-6732-455a-8f54-bd7c6c1a9736/downloadc8a6c5bb76a48c0b7d87fd4ef835c68cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf133426https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9ba463e-60db-4222-b08b-1ee775df918c/download4c9da3abe4b3b1b3a8a1fd13e257013fMD5320.500.12773/19260oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192602025-01-06 12:37:43.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 |
title |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 Miranda Quispe, Laura Flora Convivencia escolar Acción tutorial Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 |
title_full |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 |
title_sort |
La acción tutorial y la convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa, 2023 |
author |
Miranda Quispe, Laura Flora |
author_facet |
Miranda Quispe, Laura Flora |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tapia Diaz, Karina Norka |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Quispe, Laura Flora |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Convivencia escolar Acción tutorial Estudiantes de secundaria |
topic |
Convivencia escolar Acción tutorial Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación desarrollada a continuación planteó como objetivo principal, determinar la relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, Arequipa 2023. Metodológicamente se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental transeccional. Se consideró una muestra censal de 23 estudiantes de primero B de secundaria, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios para el acopio de datos, con el propósito de conocer su percepción sobre la acción tutorial que reciben y la convivencia escolar que observan. Finalmente, la investigación concluyó que, existe una correlación significativa entre las variables Acción tutorial y Convivencia escolar de los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven de Arequipa, comprobado mediante la prueba estadística rho de Spearman (p-valor=0,01<0,05). De esta manera, se comprobó la hipótesis general planteada. Además, se demostró que esta correlación es positiva moderada (0.578). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-06T17:37:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-06T17:37:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19260 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19260 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9b66bec-35a2-4303-a20a-b19a8a3b29fb/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3301dfdb-6732-455a-8f54-bd7c6c1a9736/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9ba463e-60db-4222-b08b-1ee775df918c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
437d455d6ad7adfcf37c2e18d3137d01 c8a6c5bb76a48c0b7d87fd4ef835c68c 4c9da3abe4b3b1b3a8a1fd13e257013f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763075527835648 |
score |
13.720949 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).