Acción tutorial y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de Marcavelica, Sullana, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria de Marcavelica- Sullana. El estudio se realizó mediante un tipo de investigación Básica, cuantitativo, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acción tutorial Convivencia escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar si existe relación entre la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa secundaria de Marcavelica- Sullana. El estudio se realizó mediante un tipo de investigación Básica, cuantitativo, con un diseño No experimental, correlacional, trasversal. Asimismo, la población y muestra estuvo conformada por 72 estudiantes en estudiantes de una institución educativa de Marcavelica, Sullana. Así también, para la recopilación de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para las variables de investigación. Según los resultados adquiridos, existe relación de las dimensiones tutoría individual y tutoría grupal de la acción tutorial en la convivencia escolar. En conclusión, existe relación significativa de la acción tutorial y la convivencia escolar en estudiantes (r = 0,477 y p = 0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).