Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en una universidad privada de Nuevo Chimbote, en el año 2023. Tuvo como tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135902 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico en una universidad privada de Nuevo Chimbote, en el año 2023. Tuvo como tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 368 universitarios de las 8 carreras que presenta la institución privada. Se aplicó dos cuestionarios para la recolección de datos, BarOn-Ice para inteligencia emocional y SISCO para estrés académico. Del análisis estadístico correlacional de los datos obtenidos se obtuvo como resultado que los datos muestran una relación inversa entre inteligencia emocional y estrés académico (p= 0.000 es < 0,005). Es decir que, a mayor o menor nivel de inteligencia emocional, mayor o menos será el nivel de estrés académico. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, concluyendo que existe relación en entre inteligencia emocional y estrés académico en una universidad privada de Nuevo Chimbote, en el año 2023. De acuerdo a toda la investigación recaudada en esta investigación los resultados señalan que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el estrés académico en estudiantes de una universidad privada en Nuevo Chimbote. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).