Estrés Académico e Inteligencia Emocional en Estudiantes de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución educativa Víctor Raúl Haya De la Torre Ayacucho, 2021.La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Huacachi, Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/254
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Académico
Inteligencia Emocional
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre estrés académico e inteligencia emocional en estudiantes de la Institución educativa Víctor Raúl Haya De la Torre Ayacucho, 2021.La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 76 estudiantes del nivel secundario, la recolección de datos fue a través del Inventario SISCO para evaluar el estrés académico y TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional. Los resultados a nivel descriptivo indican que el 84% de los estudiantes presentan un nivel moderado de estrés académico y el 57% de los estudiantes presentan un nivel adecuado de inteligencia emocional. Se concluye que existe una correlación baja entre el estrés académico y la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).