Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Sábila, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre en Sábila-Piura, 2022. La investigación es de tipo cuantitativa con un diseño no experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Jiménez, Ricky Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4520
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre en Sábila-Piura, 2022. La investigación es de tipo cuantitativa con un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó el cuestionario denominado Bar-On ICE, en donde se tuvo como muestra a 48 alumnos y alumnas de una institución educativa ubicada en Piura. Los resultados del test y las calificaciones anuales obtenidas a través de los registros oficiales del SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) sirvieron como instrumento para analizar la variable del rendimiento académico. Los resultados obtenidos afirmaron la hipótesis general, la inteligencia emocional influye de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre en Sábila-Piura, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).