Estrategias digitales para la lectoescritura dirigida a docentes de una institución educativa de Chulucanas, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si las estrategias digitales influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza de la lectoescritura en docentes de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023.El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias digitales Lectoescritura Léxico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si las estrategias digitales influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza de la lectoescritura en docentes de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023.El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 10 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor obtenido de sig.=,017<5%, por tanto, establece que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza del procesamiento fonológico. De la misma manera hallamos un valor obtenido de sig.=,006<5%. Lo que significa, que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de la dimensión procesamiento sintáctico. Así mismo se obtuvo un valor obtenido de sig.=,021<5%. Lo que significa, que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza del procesamiento semántico. Se encontró un valor obtenido de sig.=,011<5%, estableciendo, que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza de la lectoescritura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).