Estrategias digitales para la lectoescritura dirigida a docentes de una institución educativa de Chulucanas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si las estrategias digitales influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza de la lectoescritura en docentes de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023.El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Varona, Sissy Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias digitales
Lectoescritura
Léxico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si las estrategias digitales influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza de la lectoescritura en docentes de una Institución Educativa de Chulucanas, 2023.El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La muestra estuvo conformada por 10 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor obtenido de sig.=,017<5%, por tanto, establece que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza del procesamiento fonológico. De la misma manera hallamos un valor obtenido de sig.=,006<5%. Lo que significa, que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de la dimensión procesamiento sintáctico. Así mismo se obtuvo un valor obtenido de sig.=,021<5%. Lo que significa, que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza del procesamiento semántico. Se encontró un valor obtenido de sig.=,011<5%, estableciendo, que la aplicación del programa de estrategias digitales ha influido significativamente en el desarrollo de las capacidades en la enseñanza de la lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).