Estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias motivacionales y la lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Lima. La investigación fue básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torbisco Meza de Roman, Julia Yone
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias motivacionales
Lectoescritura
Estimulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre estrategias motivacionales y la lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa de Lima. La investigación fue básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra de integrada por 120 estudiantes de nivel primaria con edades de 6 y 7 años de edad, los cuales fueron evaluados mediante los cuestionarios de Estrategias motivacionales y de Lectoescritura. Como resultado principal se encontró una relación positiva media con un coeficiente de Rho Spearman = 0,432 y significativa p< 0.05. En conclusión, los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, van a evidenciar mayor capacidad para la lectoescritura, ante mayores estrategias motivadoras y constante estimulación de sus maestros en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).