Estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación ha propuesto como objetivo general determinar la relación entre estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024. Como bien se ha formulado en el presente estudio el enfoque es cuantitativo, diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias motivacionales Lectura Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación ha propuesto como objetivo general determinar la relación entre estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024. Como bien se ha formulado en el presente estudio el enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básico, correlacional y transversal. La población se conformó por 305 estudiantes del nivel primaria pertenecientes al V ciclo de una institución educativa de Lima. La muestra fueron 171 estudiantes seleccionados mediante un mecanismo probabilístico. Los resultados señalaron que los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución educativa de Lima perciben las estrategias motivacionales con mayor tendencia en el nivel malo 48,5% luego en el nivel regular 42,7% y bueno 8,8%. Y respecto a la capacidad de lectoescritura se halló mayor tendencia en el nivel en proceso 31% en inicio 25,7% logro previsto 22,8% y logro destacado 20,5%. En la prueba inferencial se encontró una relación significativa alta y positiva =0,803 denostándose que existe relación significativa entre las estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima. Se concluye que ambas variables de investigación se relacionan significativamente en forma alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).