Nivel de estrategias motivacionales en dos instituciones educativas de educación básica regular

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de las estrategias motivacionales en los Estudiantes de la I.E.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio y la I.E.E. César Vallejo. Para tal efecto se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal con dos grupos conformados por 147...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Baldeón, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5860
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias motivacionales
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de las estrategias motivacionales en los Estudiantes de la I.E.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio y la I.E.E. César Vallejo. Para tal efecto se utilizó el diseño no experimental de tipo transversal con dos grupos conformados por 147 estudiantes para el grupo de estudiante de la I.E.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio y 87 estudiantes para el grupo de estudiantes de la I.E.E. César Vallejo. En ambos grupos se compararon la variable estrategias motivacionales utilizando un cuestionario para medir dicha variable. De los resultados obtenidos se puede concluir que no existen diferencias en las estrategias motivacionales de los Estudiantes de la I.E.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio y la I.E.E. César Vallejo. Lo mismo en las hipótesis específicas: No existen diferencias en la dimensión expectativas de las estrategias motivacionales de los estudiantes de la I.E.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio y la I.E.E. César Vallejo, no existen diferencias en la dimensión valor de las estrategias motivacionales de los estudiantes de la I.E.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio y la I.E.E. César Vallejo. Y no existen diferencias en la dimensión afecto de las estrategias motivacionales de los estudiantes de la I.E. E. Pedro Adolfo Labarthe Effio y la I.E.E. César Vallejo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).