DIMENSIONES MOTIVACIONALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Descripción del Articulo
Se exploró las diferentes dimensiones motivacionales que presentan los estudiantes universitarios de las cuatro áreas académicas de la Universidad Católica Santa María. La muestra estuvo conformada por 298 estudiantes pertenecientes al primer año, se aplicó el cuestionario MAPE II de Montero y Tapia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4757 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MOTIVACIÓN DIMENSIONES MOTIVACIONALES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS |
Sumario: | Se exploró las diferentes dimensiones motivacionales que presentan los estudiantes universitarios de las cuatro áreas académicas de la Universidad Católica Santa María. La muestra estuvo conformada por 298 estudiantes pertenecientes al primer año, se aplicó el cuestionario MAPE II de Montero y Tapia (1992). La hipótesis fue parcialmente comprobada, los estudiantes pertenecientes a las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas Empresariales presentan evitación al fracaso, los pertenecientes a las áreas de Ciencias e Ingenierías y Ciencias Sociales presentan una dimensión motivacional al resultado, las estudiantes del sexo femenino presentan evitación al fracaso y los del sexo masculino presentan una dimensión motivacional al resultado. Los estudiantes con un rango de edad de 16 a 18 años, presentan en mayor porcentaje una dimensión motivacional al resultado, así mismo encontramos que los estudiantes del primer año tienen en su mayoría una dimensión motivacional al resultado |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).