Lectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023
Descripción del Articulo
En la investigación: “Lectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023”, se planteó como objetivo general determinar la relación de la lectoescritura y el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122611 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Lectoescritura Léxico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la investigación: “Lectoescritura y conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución privada, Santa Anita 2023”, se planteó como objetivo general determinar la relación de la lectoescritura y el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes del nivel primario de una institución educativa en el distrito de Santa Anita - Lima, 2023. La investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque no experimental porque no se realizó la manipulación de las variables y fue transversal porque solo se aplicó una vez sobre la muestra. En esta investigación la técnica que se uso fue el cuestionario y el instrumento de aplicación para las dos variables fueron 2 cuestionarios adaptados a cada variable. Se realizo la validez de cada instrumento mediante juicio de expertos y luego por la confiabilidad de cada uno, arrojando el alfa de Cronbach de 0.882. para la primera variable de lectoescritura y de manera similar, el segundo instrumento utilizado para medir la variable de conciencia fonológica su prueba de Alfa de Cronbach arrojó una confiabilidad de 0.902. Estos resultados indican que ambos instrumentos son confiables para ser utilizados en el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).