Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de la institución educativa 8190, Carabayllo-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por finalidad determinar de qué manera se relaciona la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectoescritura en estudiantes de primer grado de la Institución educativa 8190, Carabayllo-2018 Este estudio considera el método hipotético deductivo, de tipo básica de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje a la lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por finalidad determinar de qué manera se relaciona la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectoescritura en estudiantes de primer grado de la Institución educativa 8190, Carabayllo-2018 Este estudio considera el método hipotético deductivo, de tipo básica de nivel descriptivo correlacional. El diseño seleccionado fue hipotético deductivo no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 127 estudiantes de primer grado de la institución educativa pública N.º 8190 Sol Naciente, la muestra estuvo compuesta por 96 estudiantes elegidos a través del muestreo no probabilístico. Se ha buscado dos instrumentos estandarizados que es el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) y el Test de análisis lectoescritura (T.A.L.E) Los resultados logran determinar que la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura tienen relación significativa en los estudiantes de primer grado de primaria; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación Phi de (rφ = 0,826, p<0.05) que indica un nivel satisfactorio de correlación. Es decir, a mejor preparación oportuna a los estudiantes en conciencia fonológica mayor progreso en el aprendizaje de la lectoescritura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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