Programa pedagógico de factores protectores para el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en estudiantes de secundaria, Amazonas
Descripción del Articulo
La presente tesis doctoral propone un programa pedagógico orientado al uso responsable de las TIC en estudiantes de nivel secundario, región Amazonas. Es una investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal descriptivo simple. Los resultados muestran que el 52.42% d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120823 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Herramientas digitales Adolescentes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis doctoral propone un programa pedagógico orientado al uso responsable de las TIC en estudiantes de nivel secundario, región Amazonas. Es una investigación básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal descriptivo simple. Los resultados muestran que el 52.42% de estudiantes se encuentran en nivel medio, el 33.87% en nivel bajo y sólo el 13.71% de estudiantes indican realizar un uso adecuado de las TIC ya que se ubican en el nivel alto, identificando así una necesidad que atender. Se concluye: el Programa pedagógico Tecnologías de la Información y Comunicación para el desarrollo integral de los adolescentes, se orienta a factores protectores para el uso responsable de las TIC, pues está fundamentado en teorías de aprendizaje como el Conductismo, Cognitivismo, Constructivismo, Socioconstructivismo y, Conectivismo teoría creada para enseñar y aprender en contextos virtuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).