El diseño técnico pedagógico: Aspectos conceptuales y metodológicos

Descripción del Articulo

Se presenta un análisis de las bases teórico–conceptuales y metodológicas del diseño tecnopedagógico, considerando su omnipresencia en el contexto de la modalidad educativa no presencial, remota y virtual en condiciones de la pandemia global causada por el COVID-19, en condiciones de excepcionalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez de los Ríos, Luis Alberto, Flores Limo, Fernando Antonio, Landa Maturrano, Bertha Aurora, Rubio González, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista educa UMCH
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/226
Enlace del recurso:https://revistas.umch.edu.pe/index.php/EducaUMCH/article/view/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diseño tecnopedagógico
herramientas digitales
virtualidad
objetos digitales de aprendizaje
Techno-Pedagogical Design
Digital Tools
Virtuality
Digital Learning Objects
Techno-pedagogical design
Descripción
Sumario:Se presenta un análisis de las bases teórico–conceptuales y metodológicas del diseño tecnopedagógico, considerando su omnipresencia en el contexto de la modalidad educativa no presencial, remota y virtual en condiciones de la pandemia global causada por el COVID-19, en condiciones de excepcionalidad y perspectivas de sostenibilidad. Los autores estamos convencidos de la fecundidad y urgente aplicabilidad del diseño tecnopedagógico en el escenario educativo actual, signado por la virtualidad con el soporte transformador de las herramientas digitales disponibles.  En este artículo mencionamos algunas teorías, las que se pueden referenciar para tomar decisiones sobre el diseño del proceso enseñanza-aprendizaje; así como algunas aplicaciones reportadas en los últimos años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).