Clima social escolar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada “Clima social escolar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima social escolar y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos i...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36856 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36856 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social escolar Violencia escolar Estudiantes de educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada “Clima social escolar y violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el clima social escolar y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental – transeccional, de alcance descriptivo correlacional; el estudio se desarrolló en una muestra conformada por 500 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, del Distrito de Los Olivos; se utilizó dos instrumentos para recolectar datos: Cuestionario para Evaluar el Clima Social del Centro Escolar (CECSCE) y el Cuestionario de Violencia Escolar – CUVE3. Se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación significativa e inversa (r=-0,686 y p<0,05) entre el clima social escolar y la violencia escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, Los Olivos, 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            