Clima social escolar y cyberbullying en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas-Los Olivos. Lima, 2019
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social escolar y el cyberbullying, en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos-Lima, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37444 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37444 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia escolar Ambiente educativo Psicología del adolescente Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social escolar y el cyberbullying, en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos-Lima, 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal y de nivel correlacional. Participaron 516 estudiantes del 1ro a 5to año de educación secundaria, seleccionados mediante un procedimiento probabilístico estratificado. Las pruebas utilizadas fueron el cuestionario de clima social del centro escolar – CECSCE (Guerra, Castro y Vargas, 2010) y el cuestionario de cyberbullying - ECIPQ (Ortega, Del Rey & Casas, 2016). Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que existe una relación inversa y significativa entre las variables de clima social escolar y las dimensiones de cyberbullying (p < .05, r = -.355, r = -.358). En conclusión, cuanto mejor es el clima social escolar, menores son los niveles de victimización y agresión de cyberbullying en los estudiantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            