Violencia escolar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Violencia escolar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas de Los Olivos,201 9, tuvo como objetivo evidenciar la relación existente entre la violencia escolar y la adicción a las redes sociales, a través de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Tejeda, Raquel Isamar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Adicción escolar
Redes sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Violencia escolar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas de Los Olivos,201 9, tuvo como objetivo evidenciar la relación existente entre la violencia escolar y la adicción a las redes sociales, a través de una muestra conformada por 303 estudiantes de ambos sexos, con edades oscilantes entre los 11 y 17 años de edad, pertenecientes a 2 instituciones educativas públicas de nivel secundario, del distrito de Los Olivos. Se aplicaron instrumentos como el Cuestionario de Violencia Escolar CUVE3-ESO y Cuestionario De Adicción a Redes Sociales (ARS). La presente investigación fue de tipo descriptivo y correlacional, específicamente, los resultados fueron realizados a través del estadístico no paramétrico, del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, dado que la prueba de normalidad Shapiro - Wilk, arrojó datos que indicaron que la muestra no se ajusta a una distribución normal, igualmente, los resultados demostraron que la violencia escolar se correlaciona de manera directa y significativa con la adicción a las redes sociales, concluyendo que mayores índices de violencia escolar, existiría predisposición a desarrollar adicción a las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).