Violencia escolar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Violencia escolar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas de Los Olivos,201 9, tuvo como objetivo evidenciar la relación existente entre la violencia escolar y la adicción a las redes sociales, a través de u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia escolar Adicción escolar Redes sociales Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Violencia escolar y adicción a las redes sociales en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas de Los Olivos,201 9, tuvo como objetivo evidenciar la relación existente entre la violencia escolar y la adicción a las redes sociales, a través de una muestra conformada por 303 estudiantes de ambos sexos, con edades oscilantes entre los 11 y 17 años de edad, pertenecientes a 2 instituciones educativas públicas de nivel secundario, del distrito de Los Olivos. Se aplicaron instrumentos como el Cuestionario de Violencia Escolar CUVE3-ESO y Cuestionario De Adicción a Redes Sociales (ARS). La presente investigación fue de tipo descriptivo y correlacional, específicamente, los resultados fueron realizados a través del estadístico no paramétrico, del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, dado que la prueba de normalidad Shapiro - Wilk, arrojó datos que indicaron que la muestra no se ajusta a una distribución normal, igualmente, los resultados demostraron que la violencia escolar se correlaciona de manera directa y significativa con la adicción a las redes sociales, concluyendo que mayores índices de violencia escolar, existiría predisposición a desarrollar adicción a las redes sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).