Clima social familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cutervo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio está enfocado en determinar la influencia entre clima social familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cutervo, 2021. Se efectuó un estudio descriptivo, diseño no experimental– transversal, con una población de 185 alumnos del 5°año de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Hoyos, Kristell Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Relaciones familiares
Acoso moral en la escuela
Violencia escolar - Aspectos psicológicos
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio está enfocado en determinar la influencia entre clima social familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cutervo, 2021. Se efectuó un estudio descriptivo, diseño no experimental– transversal, con una población de 185 alumnos del 5°año de secundaria; que fueron parte de la muestra, los datos fueron almacenados en Excel y procesados en un software SPSS. Como resultado se evidencia que el clima social tiene relación directa positiva con el acoso escolar, la correlación presenta un 0.187, representando el resultado como muy baja con significancia estadística 0.036, menor a 0.05; no existe influencia significativa entre la dimensión Relaciones y el acoso escolar, donde la correlación es 0.011, representando condición muy baja con significancia estadística de 0.904, sobrepasando el 0.05; entre la dimensión Desarrollo y el acoso escolar la correlación es 0.111, representando una condición muy baja con significancia estadística de 0.216; y la dimensión estabilidad y el acoso escolar evidenciaron un nivel de correlación de 0.316, con baja significancia estadística de 0,000, siendo menor que 0,05. Concluyendo que si existe influencia significativa entre el clima social familiar y el acoso escolar en estudiantes de una I.E. de Cutervo en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).