ACOSO ESCOLAR Y CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 20955-15 DE VIÑAS DE MEDIA LUNA, SAN ANTONIO, HUAROCHIRÍ-2018

Descripción del Articulo

El acoso escolar es una problemática a nivel mundial. En el Perú, el acoso escolar se ha incrementado en los últimos años. El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes del cuarto y quinto grado educación secundari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CARLOS RIOS, ROSSANA AMPARO, ZELADA VILLEGAS, JULIO CESAR
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/691
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ACOSO ESCOLAR
CLIMA SOCIAL FAMILIAR
ESTUDIANTES
Descripción
Sumario:El acoso escolar es una problemática a nivel mundial. En el Perú, el acoso escolar se ha incrementado en los últimos años. El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes del cuarto y quinto grado educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15 de la localidad de Viñas de Media Luna, en San Antonio, Huarochirí. La investigación realizada es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la escala de Clima Social Familiar de Moos y el auto test de Acoso Escolar de Cisneros. La población estuvo conformada por 82 estudiantes, quienes cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria y cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia, no se aplicó ninguna técnica debido a que en la investigación se trabajó la población muestra. Los resultados del estudio demostraron que existe relación medianamente significativa de carácter negativo considerable entre el acoso escolar y el clima social familiar en los estudiantes del cuarto y quinto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-15; resultados que servirán como punto de inicio para impulsar estrategias de prevención y acción con el propósito de intervenir oportunamente en el problema del acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).