Clima social escolar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito de Castilla, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el acoso escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución pública del distrito de Castilla, 2022. Utilizó una metodología de estudio básico, tipo descriptiva y diseño correlacional, empleo una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Nole, Brendy Claribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente escolar
Acoso moral en la escuela
Violencia escolar
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el acoso escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución pública del distrito de Castilla, 2022. Utilizó una metodología de estudio básico, tipo descriptiva y diseño correlacional, empleo una muestra de 223 participantes de ambos sexos con edades de 13 a 17 años. se aplicaron la escala de clima social escolar y la escala APRI- Bullying. Obteniendo como resultados una relación inversa entre el clima social escolar y acosos escolar (Rho=-.458) con una significancia menor al (p< .05). en cuanto al nivel. el 94.6% de estudiantes presentan niveles adecuados de clima escolar, así como un 89.7% presentan niveles bajos de acoso escolar. Además no se encontró diferencia por sexo en ninguna de las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).