Clima social escolar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito de Castilla, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el acoso escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución pública del distrito de Castilla, 2022. Utilizó una metodología de estudio básico, tipo descriptiva y diseño correlacional, empleo una mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente escolar Acoso moral en la escuela Violencia escolar Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el acoso escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución pública del distrito de Castilla, 2022. Utilizó una metodología de estudio básico, tipo descriptiva y diseño correlacional, empleo una muestra de 223 participantes de ambos sexos con edades de 13 a 17 años. se aplicaron la escala de clima social escolar y la escala APRI- Bullying. Obteniendo como resultados una relación inversa entre el clima social escolar y acosos escolar (Rho=-.458) con una significancia menor al (p< .05). en cuanto al nivel. el 94.6% de estudiantes presentan niveles adecuados de clima escolar, así como un 89.7% presentan niveles bajos de acoso escolar. Además no se encontró diferencia por sexo en ninguna de las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).