Aprendizaje de números en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 524 del distrito de Villa María del Triunfo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de números en los niños de 5 años, la investigación fue de tipo descriptiva sustantiva simple, diseño no experimental, corte transversal; la muestra de estudio estuvo conformada por 28 niños de 5 años; asimismo, se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siesquén Palacios, Húrsula María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de números
Cuantificación
Representación
Conteo
Cálculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de números en los niños de 5 años, la investigación fue de tipo descriptiva sustantiva simple, diseño no experimental, corte transversal; la muestra de estudio estuvo conformada por 28 niños de 5 años; asimismo, se utilizó la técnica de la observación y se utilizó la lista de cotejo como instrumento de recolección de datos, los resultados mostraron que un 64,3 % de niños presenta un nivel medio en el aprendizaje, el 28,6 % obtuvo un nivel bajo y el 7,1 % un nivel alto, por lo que se concluyó que los niños de 5 años de la institución educativa inicial n.º 524 del distrito de Villa María del Triunfo, 2015 presentan niveles promedio en el aprendizaje de los números,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).