Noción de número en los niños de 5 años, de las Instituciones Educativas “Jesús Amigo” y “Bella Aurora”, Puente Piedra 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación lleva como título “Noción de número en los niños de 5 años, de las Instituciones Educativas Jesús Amigo y Bella Aurora del distrito de Puente Piedra 2018”, cuyo objetivo general fue comparar el nivel de noción de número en los dos tipos de colegios y cuyos objetivos específicos fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24274 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Noción de número Conteo Representación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación lleva como título “Noción de número en los niños de 5 años, de las Instituciones Educativas Jesús Amigo y Bella Aurora del distrito de Puente Piedra 2018”, cuyo objetivo general fue comparar el nivel de noción de número en los dos tipos de colegios y cuyos objetivos específicos fueron comparar el nivel de conteo y nivel de representación para las misma instituciones educativas. La investigación fue descriptiva comparativa de diseño no experimental y de corte transaccional. La población estuvo conformada por 20 niños de la Institución Educativa Jesús Amigo y 47 niños de la Institución Educativa Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, todos con 5 años de edad. Para el desarrollo del estudio se elaboró un instrumento llamado “Lista de cotejo para conocer la noción de número”, el cual fue validado por expertos y que consideró una escala valorativa descriptiva por cada dimensión de variable. El análisis de los resultados se realizó a través de la prueba de normalidad para la variable principal y posteriormente se hizo un análisis estadístico no paramétrico, aplicando la prueba de hipótesis de U de Mann Whitney. A partir de ello se concluyó que sí existen diferencias significativas entre los dos colegios, tanto en la noción de número como en sus dos respectivas dimensiones, nivel de conteo y nivel de representación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).