Noción de número en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas "María Inmaculada" y "Santa Rosa" del distrito de San Borja - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo Noción de Número tiene como objetivo comparar la diferencia de la Noción de Número entre los niños de 5 años de las Instituciones Educativas “María Inmaculada” y “Santa Rosa” del distrito de San Borja 2014, se empleó el método descriptivo comparativo, la población estuvo conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Chávez, Marissela Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116254
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Noción de número
Conteo
Representación numérica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo Noción de Número tiene como objetivo comparar la diferencia de la Noción de Número entre los niños de 5 años de las Instituciones Educativas “María Inmaculada” y “Santa Rosa” del distrito de San Borja 2014, se empleó el método descriptivo comparativo, la población estuvo conformada por todos los niños de 5 años de las Instituciones Educativas "María Inmaculada” y “Santa Rosa” y la muestra fue no probalística censal, formando parte del estudio 40 niños, el acopio de información fue la aplicación del instrumento “Escala de la Noción de Número” ,en el procesamiento de datos se utilizó frecuencias y porcentajes del programa SPSS versión 20, los resultados demuestran en la tabla 3 que el 70% de los niños de 5 años de la Institución Educativa Santa Rosa se encuentra en un nivel medio frente a un 55% de la Institución Educativa María Inmaculada; en tanto que 40% de los niños de 5 años de la Institución Educativa María Inmaculada se encuentra en un nivel alto frente a un 25% de la Institución Educativa Santa Rosa; en tanto que el 5% de los niños de 5 años de ambas la instituciones se encuentran en un nivel bajo, llegando a la conclusión de que la Noción de Número en ambas Instituciones educativos se encuentran en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).