Noción de número en niños de 5 años entre las instituciones educativas N.º 384 Los Amiguitos y Rayito de Sol, Carabayllo – 2107

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo determinar la Noción de número en niños de 5 años entre las instituciones educativas N.º 384 Los Amiguitos y Rayito de Sol, Carabayllo – 2107. El método de investigación desarrolló un diseño no experimental, de tipo básica y de nivel descriptivo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Murguía, Susana Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3826
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Número
Conteo
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo determinar la Noción de número en niños de 5 años entre las instituciones educativas N.º 384 Los Amiguitos y Rayito de Sol, Carabayllo – 2107. El método de investigación desarrolló un diseño no experimental, de tipo básica y de nivel descriptivo comparativo. La población de estudio fue de 57 niños pertenecientes a dos instituciones educativas determinadas en forma censal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y una ficha de observación como instrumento. Para el procesamiento y análisis de datos se recurrió a la estadística descriptiva. Los resultados concluyeron que los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 384 Los Amiguitos, en su mayoría se encuentran en un nivel inicio en un 65,00% mientras que, en la Institución Educativa Rayito de Sol, la mayoría de niños observados se encuentran en un nivel de logro con un 72,97%. Por consiguiente, se afirma que en el colegio N.º 384 Los Amiguitos los niños y niñas se encuentran en su mayoría en un inicio de aprendizaje de la noción de número mientras que los niños de la institución Rayito de Sol se encuentran en su mayoria en un nivel de logro. Esto fue corroborado a través de la prueba U de MannWhitney que arrojó un (P) valor de 0,000 < 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Estos datos confirman que existen diferencias significativas entre los niños de 5 años de la institución educativa N.º 384 Los Amiguitos y Rayito de Sol.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).