Impacto del Clima Institucional en los docentes. Perú
Descripción del Articulo
El siguiente artículo de revisión hace un análisis del impacto de la Clima Institucional en el Desempeño de los docentes, para ello se revisaron veintidós artículos publicados en algunas revistas científicas, las bases de datos utilizadas fueron Scielo, Scopus, Scholar, Dialnet y Redalyc. Se utilizo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156739 |
| Enlace del recurso: | https://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2023/12/Articulo-CS23-Miguel-Atanacio.pdf https://hdl.handle.net/20.500.12692/156739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Gestión Desempeño docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El siguiente artículo de revisión hace un análisis del impacto de la Clima Institucional en el Desempeño de los docentes, para ello se revisaron veintidós artículos publicados en algunas revistas científicas, las bases de datos utilizadas fueron Scielo, Scopus, Scholar, Dialnet y Redalyc. Se utilizo la revisión científica sistemática de la literatura la cual fue desarrollada en tres etapas: selección, revisión y sistematización, entre los criterios de inclusión tenemos a las investigaciones que fueron publicadas en los últimos cinco años y cuenten con el respaldado de instituciones con prestigio o universidades; entre los criterios de exclusión se descarto todo trabajo que no cuente con las variables o que provengan de fuentes no confiables o sean trabajos de pre grado o Maestría. Se seleccionaron los artículos mejor elaborados y que manifiestan a nuestros objetivos trazados, los cuales sirvieron de entradas para elaborar nuestros resultados y finalmente las conclusiones; proporcionándonos que el Clima Institucional influye directamente en el desempeño laboral de los docentes por la excelencia de su trabajo, y por tanto, en el aprendizaje y la motivación de sus estudiantes, para cumplir esta tarea; colegios, institutos y universidades requieren ponerse al nivel para contar una buena gestión del clima institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).