Clima institucional y el desempeño docente institución educativa de Huánuco

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa de Huánuco – 2021. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, estuvo integrada por 42 docentes a los cuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Robles, Jhon Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa de Huánuco – 2021. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, estuvo integrada por 42 docentes a los cuales se les aplicó el cuestionario mediante el google form. Por tanto, respecto al objetivo general se logró determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Herminio Valdizán” N° 32011 de Huánuco – 2021,con una correlación directa y significativa de (t_c=4.17), con un sig. bilateral inferior al 0.05, por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución Educativa, del mismo se obtuvo un nivel regular con un 86.57% de la variable clima institucional ; y el desempeño docente también con un nivel regular es decir, a mayor eficiencia es el clima institucional será mejor el desempeño docente, lo cual contribuirá a contar con una buena gestión institucional ligado directamente con los procesos de E—A. En cuanto a dimensiones de la variable clima institucional como: Identificación, comunicación, manejo de conflictos y optimizar de capacidades se relacionan de forma directa y significativa con el desempeño docente cuyos resultados (t_c=4.17), (=3.09), (=3.09) y (t_c=3.01), demuestran una relación respectivamente con cada uno de ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).