Clima institucional y el desempeño docente institución educativa de Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa de Huánuco – 2021. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, estuvo integrada por 42 docentes a los cuales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa de Huánuco – 2021. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental descriptivo correlacional, estuvo integrada por 42 docentes a los cuales se les aplicó el cuestionario mediante el google form. Por tanto, respecto al objetivo general se logró determinar la relación del clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Herminio Valdizán” N° 32011 de Huánuco – 2021,con una correlación directa y significativa de (t_c=4.17), con un sig. bilateral inferior al 0.05, por lo que se refuta la Ho y se confirma la Ha, es decir existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en una Institución Educativa, del mismo se obtuvo un nivel regular con un 86.57% de la variable clima institucional ; y el desempeño docente también con un nivel regular es decir, a mayor eficiencia es el clima institucional será mejor el desempeño docente, lo cual contribuirá a contar con una buena gestión institucional ligado directamente con los procesos de E—A. En cuanto a dimensiones de la variable clima institucional como: Identificación, comunicación, manejo de conflictos y optimizar de capacidades se relacionan de forma directa y significativa con el desempeño docente cuyos resultados (t_c=4.17), (=3.09), (=3.09) y (t_c=3.01), demuestran una relación respectivamente con cada uno de ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).