Cultura inclusiva en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico, de método estudio de caso. Los participantes fueron 3 estudiantes con discapacidad in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura inclusiva Valores inclusivos Discapacidad intelectual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico, de método estudio de caso. Los participantes fueron 3 estudiantes con discapacidad intelectual, 3 directivos y 3 docentes. El instrumento para la recolección de la información fue mediante el diseño de una guía de entrevista semiestructurada para cada uno de los participantes. Se obtuvieron los siguientes resultados: existe algunos docentes que no se comprometen en el acompañamiento a los estudiantes con discapacidad intelectual, y que no muestran empatía en el desarrollo de sus actividades pedagógicas, el equipo directivo genera la integración de los diferentes agentes educativos, los docentes promueven el respeto por la diversidad y desecha todo tipo discriminación. Y como conclusión: existe la presencia de una cultura inclusiva por la comunidad educativa, sin embargo, algunos docentes deben asumir una actitud más empática que permita comprender la situación de los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, a través de una comunicación eficaz, teniendo en cuenta sus dificultades y avances en el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).