Programa didáctico método interactivo transaccional para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe Santiago-2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es Demostrar que la aplicación del Programa Didáctico Método Interactivo-Transaccional Mejora La Comprensión De Textos Narrativos En El Área De Comunicación En Los Estudiantes De Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa San Felipe Santiago-20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llempe Acuña, Luz Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146410
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa didáctico
Método interactivo
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es Demostrar que la aplicación del Programa Didáctico Método Interactivo-Transaccional Mejora La Comprensión De Textos Narrativos En El Área De Comunicación En Los Estudiantes De Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa San Felipe Santiago-2016, porque se evidencia bajo nivel de comprensión literal, inferencia! y crítica de textos narrativos, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 60 estudiantes, de los cuales 32 forman el grupo experimental y 28 estudiantes forman el grupo control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental .El programa didáctico Método Interactivo-Transaccional consistió en la ejecución de sesiones de aprendizaje correspondiente a los conocimientos de las competencias de Comprensión de textos narrativos. Luego de aplicar el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de las competencias de comprensión lectora en el área de comunicación ha mejorado considerablemente, conforme se da a conocer en el presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica el Programa Didáctico Método Interactivo-Transaccional entonces se Mejorara significativamente La Comprensión De Textos Narrativos En El Área De Comunicación En Los Estudiantes De Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa San Felipe Santiago-2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).