GRUPOS INTERACTIVOS, UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LECTORA
Descripción del Articulo
La competencia lectora es esencial en el proceso educativo debido a que favorece el desarrollo de competencias cognitivas del estudiante, por este motivo la investigación tuvo como Demostrar que la estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de ed...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1292 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1292 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Lectora Grupos Interactivo |
Sumario: | La competencia lectora es esencial en el proceso educativo debido a que favorece el desarrollo de competencias cognitivas del estudiante, por este motivo la investigación tuvo como Demostrar que la estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 10018 “Santa Rosa” e I.E. N° 10223 “Ricardo Palma”, de Chiclayo, la metodología que se utilizó fue la aplicación de un pretest, con la finalidad de verificar cual es el nivel del aprendizaje en la variable de competencia lectora, luego se diseñó y aplicó un programa de grupos interactivos, posteriormente se evaluó con un postest, participaron 72 estudiantes de la I.E. “Santa Rosa” y 71 estudiantes de la I.E. “Ricardo Palma, siendo un total de 143, a quienes se le aplicó el programa de grupos Interactivos, oobservándose la competencia lectora ha mejorado en que en el inicio la diferencia entre el pre y postest es de 16.3, en proceso es de 22.4, en logro esperado es de 17.3 y logro destacado la diferencia entre pre y postest es de 21.6, en la variable de grupos interactivos los resultados fueron similares, mostrándose que en la dimensiones de Dialogo igualitario, Inteligencia cultural, Transformación, Creación del sentido, Solidaridad, Instrumental e Igualdad de diferencias una vez que se aplicó el programa la diferencia entre postest fue en siempre de 13.4 puntos porcentuales, casi siempre 8.8, disminuyendo en a veces con el 1.6, casi nunca 7.9 y nunca con el 12.7. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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