Acompañamiento pedagógico en la práctica reflexiva del docente de la provincia de Chincha - 2025

Descripción del Articulo

La investigación contribuye de manera directa al logro del ODS 4: Educación de calidad, ya que promueve el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los educadores mediante el proceso de acompañamiento orientado al análisis crítico de su práctica. El objetivo de la investigación fue determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Felix Tipian, Luis Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación contribuye de manera directa al logro del ODS 4: Educación de calidad, ya que promueve el fortalecimiento de las capacidades profesionales de los educadores mediante el proceso de acompañamiento orientado al análisis crítico de su práctica. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la práctica reflexiva del docente de la provincia de Chincha - 2025. La investigación fue enfoque cuantitativo, con método hipotéticodeductivo y con un diseño no experimental, transversal, causal, participaron 123 docentes de nivel secundario de las instituciones educativas de la provincia de Chincha, a quienes se les administro cuestionarios sobre acompañamiento pedagógico y practica reflexiva docente. Los resultados estadísticos revelaron que el acompañamiento pedagógico incide en la práctica reflexiva docente con 25,5% confirmado por el R cuadrado de Nagelkerke. Se concluye que la variabilidad de la práctica reflexiva docente depende del acompañamiento pedagógico, es decir se observa una relación de dependencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).